English French Italian Spanish

¿Quiénes somos?

La Cátedra tiene como misión la formación, la difusión y la investigación en materia de energía. La Universidad de Cantabria y Viesgo colaboran en el desarrollo de proyectos sobre diversas áreas energéticas como innovación, productos tecnológicos aplicados a la energía y formación sobre eficiencia energética para particulares y pymes.

Las bases sobre las que se asienta son aquellas que permiten el intercambio de información y conocimientos en el ámbito de sus actividades, permitiendo crear programas conjuntos donde se organicen foros de encuentro entre el mundo universitario, empresarial y social.

El equipo de personas que forman la Cátedra es:

  • Mario Manana Canteli:
    Director de la Cátedra
    Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad

  • Alberto Arroyo Gutiérrez:
    Director del Aula de la Energía
    Profesor Dpto. de Ingeniería Eléctrica y Energética

  • Pablo Castro Alonso:
    Responsable de actividades de investigación
    Profesor Dpto. de Ingeniería Eléctrica y Energética

  • David Carriles Pérez:
    Personal contratado de investigación

  • Sergio Bustamante Sánchez:
    Beca de investigación

Viesgo es una compañía dedicada a generar, distribuir y proveer de energía con los mayores niveles de eficiencia del mercado, desarrollando infraestructuras innovadoras y un servicio de excelencia para todos nuestros clientes. Pretende ser un referente del sector energético a través de los valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad.

 

Campus desde el aire 2012_recortada

La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Para la consecución de sus fines, procura una mejora constante de la calidad de su trabajo, que se traduce en la aplicación de un proceso de revisión y mejora de toda su actividad docente, investigadora y administrativa. Esta exigencia constante le permite ser uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional de España y estar considerada como una de las diez mejores universidades del país por su calidad y productividad científica.