English French Italian Spanish

Aloe Smart Home

Proyecto Aloe Smart Home, es un proyecto diseñado por Viesgo, y ejecutado en colaboración con Igéneris y la Universidad de Cantabria. Consiste en el análisis y estudio de distintos tipos de termostatos inteligentes disponibles en el mercado.

La Universidad de Cantabria, se hará cargo, junto con la Catedra Viesgo Energía, del proceso de instalación y uso de los termostatos, actualmente en el mercado, con el fin de comprobar la veracidad de los datos que estos mismos ofrecen y la eficiencia de cada uno de ellos, en función de los diferentes algoritmos.

Para realizar los ensayos se elegirán una serie de termostatos con diferentes características y se aplicará en ellos todo el ciclo de producto, con la finalidad de conocer con certeza como funcionan y la precisión de sus características.

Se ha construido una cámara de ensayos con un sistema para calentar y enfriar el espacio interior, así como con diferentes sondas de temperatura que permiten monitorizar las inercias térmicas. El objetivo es definir unas variables de calentamiento y enfriamiento, instalar los diferentes termostatos en el interior de la cámara y comprobar su funcionamiento.

RenovablesRenovables

El objetivo final reside en obtener las curvas de funcionamiento de los diferentes termostatos:

Curvas_Termostato

El resultado de estas labores de investigación ha dado lugar a la publicación de un artículo en la revista Sustainability.