English French Italian Spanish

Preguntas frecuentes

triptico_front
triptico_back

 

La Cátedra Universitaria de Energía Viesgo es un convenio entre Viesgo y la Universidad de Cantabria para desarrollar labores de investigación y de desarrollo de actividades relacionadas con la energía.

Dentro de este último punto proponemos a los centros educativos un concurso para alumnos de 3º y 4º de ESO, bachiller y ciclos formativos en el que se pretende desarrollar ideas relacionadas con la Movilidad Eléctrica.

Algunos de los temas que se pueden tratar, con carácter orientativo, son:

  • Puntos de recarga.

  • Movilidad colaborativa: compartir vehículos eléctricos.

  • Modelos de negocio.

  • Tecnologías asociadas: baterías, motores eléctricos, …

  • Transporte público eléctrico: autobuses, bicicletas, …

  • Smartgrids: gestión de las redes de carga.

 

En el apartado Inscripciones se encuentra la información relativa al proceso que es necesario seguir para participar en el concurso, así como los documentos que es necesario rellenar.

 

En este Documento se encuentran las bases que rigen el concurso y que son de obligado cumplimiento para todos los participantes. Además, se detallan las categorías, los premios concedidos a los ganadores y los diferentes plazos y fechas que es necesario tener en cuenta para participar.

Descárga también el tríptico informativo con toda la información resumida.

Se está terminando de elaborar el documento con las Bases del Concurso. En los próximos días se publicará en esta misma web.

 

La línea de tiempos que es necesario tener en cuenta para poder participar y cumplir los requisitos es la siguiente:

linea_tiempos1
linea_tiempos1

Se creará un jurado compuesto tanto por miembros de la UC como de Viesgo, u otras personalidades, que no conocerán la identidad de los participantes hasta después de haber elegido a los ganadores. El proceso de evaluación incluye los siguientes aspectos:

  • El proyecto desarrollado: problema y objetivos planteados, metodologías seguidas, investigación realizada, posible implementación real, …
  • Calidad de la exposición: claridad del trabajo, dinamismo, dominio de la materia, …

Se trata de un acto público, abierto a toda aquella persona interesada en conocer los diferentes trabajos e ideas que surgen en los centros educativos acerca de los temas planteados. Está abierto al público en general y a todos los miembros participantes y sus familiares.

Los grupos seleccionados para pasar a la final, que son los que deberán realizar una exposición oral en este acto, deben tener como representante al menos a uno de sus miembros y al profesor tutor. No obstante, se puntuará positivamente la asistencia del equipo completo (salvo causas concretas), así como una participación dinámica en la exposición.

 

Para cualquier otra duda o aclaración, ponerse en contacto a través del correo electrónico:

catedraenergia@unican.es